Balacera y muerte en Bañado

Un ataque a balazos se produjo en la tarde de este sábado en 42 Proyectada y Capitán Figari, en el Bañado Sur de Asunción. Una menor de 8 años falleció al ser alcanzada por los disparos, y otras seis personas resultaron heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BQBJHFOBJDDBFB7OKWDLLSVTI.jpg

De acuerdo a los datos preliminares aportados por testigos del hecho, como también por elementos de la Comisaría 24 Metropolitana, el enfrentamiento ocurrió entre miembros de distintas pandillas, que se disputan el dominio del territorio para comercializar droga.

La fallecida es la menor de 8 años Andrea Abigail Mereles Santander, quien fue alcanzada por las balas y acertada en la espalda, lo que le produjo la muerte. Según precisaron uniformados de la Comisaría 24, tanto la niña como las demás personas heridas eran adultos y niños que no formaban parte del conflicto, y se encontraban compartiendo tereré en el momento de producirse el enfrentamiento en la esquina de 42 Proyectada y Capitán Figari, a cuatro cuadras de la Comisaría 24 Metropolitana, y personas inocentes fueron alcanzadas por los disparos.

Los heridos en el ataque son Derlis Andrés Rodríguez, mayor de edad; Rafael González, de 18 años; Pablo Santander, de 35 años; Patricia Mabel Ríos, de 23 años; Héctor Francisco Ortiz González, de 19 años; y una menor de 12 años.

PUBLICIDAD

Raquel Bobadilla, madre de la adolescente herida en el enfrentamiento, lamentó que miembros de su familia se hayan visto gravemente perjudicados, porque no estaban involucrados en el conflicto. Comentó que también resultó herido su cuñado, y que no es la primera vez que este grupo, a quien definió como “barrabravas”, genera conflictos y violencia en el barrio.

La adolescente recibió un balazo en la espalda, pero por fortuna pudo ser atendida en forma oportuna.

Bobadilla relató que desde hace tiempo vienen sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos de bandos que se disputan el territorio por el microtráfico de estupefacientes, y que son los principales autores de los hechos violentos que ocurren en el barrio.

La testigo mencionó que los miembros de la pandilla se juntan en una suerte de aguantadero, donde venden droga y desarman motocicletas.

Esteban Ramón Santander Aquino, otro de los heridos, relató que el grupo de atacantes rodeó la casa donde se encontraban menores y mujeres, y que tenían escopetas.

Lamentó que incluso con llamadas insistentes a la Comisaría 24, y pese a estar a solo cuatro cuadras, la policía no vino en su ayuda.

“Incluso nos dijeron ‘vamos a esperar a que se maten entre todos, primero, y luego vendremos a escribir nomás ya el informe’”, relató el testigo, quien acusó a los uniformados de la 24ª de estar en connivencia con los miembros de la pandilla.

Según el testigo, los autores autodenominan a su pandilla “Los del bajo”, comercializan droga y se manejan con armas.

Efectivos de la Comisaría 24ª señalaron que se encuentran realizando un rastrillaje por la zona para detener a los autores del ataque.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD