Tractorazo bananero en Tembiaporã

TEMBIAPORÃ. Unos 300 productores de bananas realizan tractorazo y anuncian el cierre de la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", en el Km 245, límite entre Caaguazú y Alto Paraná para exigir la inclusión de la fruta en la merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFYU7QLV7JH2FGXQJHRXACPPYE.jpg

Cargando...

Los productores piden el cumplimiento de la Ley Nº 6277, que amplía los artículos 2° y 10° de la Ley N° 5210/2014, “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, por la cual se exige la inclusión de por los menos dos bananas de producción nacional tres veces por semana en la merienda escolar.

De la misma forma, en el inciso F del artículo 10 indica: “Que se deberá priorizar la adquisición de alimentos de la agricultura familiar y en especial de la producción bananera nacional mediante procedimientos sumarios que garanticen la compra a sus integrantes.

Con el transcurrir de las horas, más tractores y productores se unen a la medida de fuerza y cierran de manera intermitente el tramo vial.

Pasado el mediodía se prevé la suspensión del servicio de balsas que son utilizadas para cruzar el lago Yguazú. La municipalidad local declaró asueto distrital para aumentar la manifestación. Prevén que extienda hasta mañana esta medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...