Basquetbolistas recuerdan a Alliana en Pilar

El diputado Pedro “Mangui” Alliana, quien se encuentra internado en un centro asistencial del Brasil “en situación delicada de salud”, fue recordado por los basquetbolistas de Pilar. El diputado fue durante varios años deportista de la disciplina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6WLACF46FFYDPHI4L2JZLBNWM.jpg

Cargando...

Jugadores de los clubes participantes portaron una pancarta que expresaba “Fuerza Mangui”, deseando pronta recuperación al parlamentario pilarense.

Alliana fue durante varios años integrante del equipo de básquetbol del Club América, participando además del seleccionado local en varias categorías. Mangui heredó el afecto al Club América de su abuelo, el recordado dirigente Hércules Alliana, quien fuera presidente de la entidad deportiva y cuyo nombre lleva el estadio construido con su aporte en la década del 70 e inaugurado con el juego entre Cerro Porteño de Paraguay y Boca Juniors de la Argentina.

Además de su trayectoria como basquetbolista, el parlamentario pilarense respaldó en diversas oportunidades las campañas de su Club y el seleccionado local de basquet, el más glorioso en la historia de este deporte a nivel nacional.

En el primer encuentro de la noche, América logró un amplio triunfo ante el Fomento Crucesita, siendo el resultado final de 93 a 57. En este momento se disputa el segundo cotejo 1° de Mayo vs Capitán Bado, en el estadio municipal 12 de Octubre de la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...