BNF: “Nivel de morosidad, relativamente bajo”

Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), subrayó que el nivel de morosidad en cuanto a préstamos es actualmente de un 3%, lo cual considera “relativamente bajo” en relación a otros bancos que se encuentran en el mismo segmento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRSJTWB7ZNCX3K2BR3SBTI64FA.jpg

Cargando...

Esta mañana, el titular del BNF, Daniel Correa, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo, para hablar sobre varios temas referentes a la situación actual de la entidad bancaria. Al respecto, conversó con los periodistas al salir del Palacio de López.

Reiteró que en términos interanuales el BNF, con respecto a abril del año pasado, creció un 50% en la concesión de nuevos créditos. Entre ellos, el que se duplicó fue en concepto de viviendas. “El año pasado teníamos una cartera de G. 126 mil millones en el sector de viviendas y este año alcanzamos los G. 253 mil millones y eso tiene que ver con algunos programas que hemos tenido”, aseveró.

"El sector comercial tiene un crecimiento de cerca del 25%; el sector industrial, cerca del 30%", añadió.

Dijo estar consciente de la situación en términos de la microeconomía que se ha desacelerado en los últimos tiempos a nivel nacional, pero alegó que las cifras ahora dadas por él demuestran que el sector financiero sigue siendo sólido en términos de bancos.

"Ustedes habrán visto en algunas tapas de los medios el crecimiento que se ha tenido por parte de los bancos del sistema bancario en general", acotó. 

Explicó que la morosidad ha crecido en términos generales y todavía los niveles están en el 3%. “Todavía consideramos que es un nivel de morosidad relativamente bajo, teniendo en cuenta que varios bancos que están en el mismo segmento que nosotros tienen morosidad más elevada”, puntualizó.

No obstante, agregó que están preparando un plan de contingencia en cuanto a la morosidad que está centrado en el sector agropecuario, debido a la situación actual que acarrean las inundaciones en varios puntos del país.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...