Protestan frente al Abasto por contrabando

Productores frutihortícolas decidieron como medida de fuerza cerrar los cuatro accesos al Mercado de Abasto, en protesta por el ingreso masivo de productos de contrabando, específicamente tomates y locotes, desde Brasil y Argentina

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5F7UCILVBHQBEBFX5WJIIW4NQ.jpg

Cargando...

Unos 150 productores iniciaron una protesta cerca de la medianoche, con el bloqueo de cuatro accesos con un cordón humano y también vehículos de gran porte.

Agentes de varias reparticiones policiales acudieron al sitio para intentar destrabar la medida de fuerza, atendiendo a que el flujo comercial aumenta en horas de la madrugada.

Manuel Vera, productor de zanahoria del departamento de Itapúa, señaló que la manifestación busca despertar el interés de las autoridades y que tomen acciones concretas para impedir el ingreso de productos de contrabando y fortalecer la producción nacional. En ese sentido, solicita un mayor compromiso de entes tales como el Senave y la Aduana.

Según el dirigente, el principal problema actualmente tiene que ver con el ingreso de tomates y locotes desde el Brasil y la Argentina; en el caso del locote, trae consigo enfermedades, denunció el productor.

Los manifestantes advirtieron que los accesos permanecerán bloqueados en el transcurso de la madrugada; por ende, no permitirán el ingreso de camiones ni otros vehículos.

A su turno, el comisario Antonio Huerta, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, señaló a ABC Color que la prioridad pasa por lograr la apertura de al menos un acceso para no perjudicar la actividad económica en el centro comercial en lo que resta de la madrugada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...