Buscado por Interpol estaría en Paso de Patria

Una llamativa ceguera de la Policía Nacional en la zona fronteriza impide la captura de personas con orden de captura internacional y convierte a Ñeembucú en un refugio de mafiosos, según investigadores de organismos antidrogas de la Argentina.

Cargando...

Uno de los nombres que se mencionan como resguardados por los agentes paraguayos es el de Juan Alfredo García Jiménez, reclamado por la justicia argentina. El juez penal de Garantías N° 1 de Asunción, Dr. Hugo Antonio Sosa Pasmor, había ordenado al director de la Interpol la detención de García Jiménez, el 19 de enero de este año. A pesar de este oficio, que lleva el número 27, García Jiménez seguiría operando en Paso de Patria, de donde es oriundo, en acciones ilícitas.

Según las versiones de nuestra fuente extranjera, García Jiménez tendría la protección de las autoridades de control, activando a la vista de todos en este distrito. El mismo es hijo de la concejal municipal María Marta Jiménez de García (PLRA), lo que ayudaría a evitar que la policía lo detenga.

Según estas versiones, el hombre permanecería oculto durante el día, registrando una intensa actividad en la noche, cuando se lo ve transitando libremente en este pueblo fronterizo.

Los investigadores argentinos aseguran que sus pares de Paraguay cuentan con toda la información requerida, pero por una llamativa inacción (que no quisieron llamar complicidad) permiten todo tipo de tráfico en la ribera de los ríos Paraná y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...