Buscan modificar ley policial

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que presentará al Congreso un proyecto que busca enmendar la Ley N° 222 para que el Ministerio del Interior se encargue de las sanciones a agentes de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ4NOUVMHNGPVC7YZTIV5VUVTY.jpg

Cargando...

El Ministerio del Interior informó el sábado pasado en un comunicado que remitirá esta semana al Congreso Nacional un proyecto que pretende modificar la Ley N° 222/93 "Orgánica de la Policía Nacional". 

La propuesta del titular del ministerio, Juan Ernesto Villamayor, busca desprender dos direcciones de la Policía Nacional para que estas dependan exclusivamente del Ministerio del Interior que fungirá como ente rector. Estas dependencias serán, de aprobarse la enmienda, Asuntos Internos y Justicia Policial.

De acuerdo al comunicado, este cambio aceleraría los procesos de sanción a efectivos policiales que incurran en irregularidades o de hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

"Vamos a estar presentando al Congreso un proyecto de modificación de la Ley Orgánica, que le dé efectivamente atribuciones al ministro del Interior para tomar decisiones, porque queda claro que dentro del sistema normal e institucional, o no se quiere o no se pueden tomar las decisiones", dijo Villamayor en conferencia de prensa.

El proyecto que será presentado se enmarca en los objetivos del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de depurar e institucionalizar la Policía Nacional, conforme a la cartera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...