Asaltó la casa de cambios de donde fue despedido

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un guardia de seguridad despedido tomó represalia asaltando esta mañana una casa de cambios donde prestaba funciones. El empleado infiel fue detenido esta tarde en la ciudad de Ñemby.

La detención de William Brizuela Mallorquín, de 21 años, se produjo poco después del mediodía de este viernes en la ciudad de Ñemby, confirmó a ABC Color el comisario Amado Cantero, jefe de Policía de la Ciudad de San Lorenzo.

El mencionado asaltó en la mañana de hoy el local de Maxi Cambios, ubicado en el shopping Pinedo de San Lorenzo, en aparente represalia por haber sido despedido, según las averiguaciones de los investigadores. El monto robado -refiere el informe policial- asciende a G. 140.000.000.

Según el relato de una trabajadora del sitio, Brizuela Mallorquín ingresó al recinto alrededor de las 9:10 de este viernes y con arma blanca en mano; luego se apoderó de un arma de fuego propiedad de un custodio del sitio y fue hasta la caja fuerte, que llamativamente se encontraba abierta, detalló el jefe policial.

Tras la comisión del hecho, el asaltante huyó hacia la zona de 4 Mojones y finalmente fue aprehendido en la ciudad de Ñemby. En calidad de presuntos cómplices quedaron detenidos Vicente Evaristo Osorio, taxista responsable de facilitar la huida, y Sabino Amarilla Fernández, guardia del establecimiento comercial, quien aparentemente habría proporcionado el arma de fuego a su excolega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy