Instan a cambiar los hábitos de alimentación

Cambiar los hábitos alimentarios de consumir comidas hipercalóricas como el locro o la tortilla, deben ser modificados porque producen problemas de salud y disminuyen la calidad de vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Así lo afirmó este martes el ministro de Salud, Antonio Barrios, en el marco de la "Semana del Bienestar", que pretende crear conciencia acerca de la necesidad de modificar los hábitos alimentarios perjudiciales como el consumo de azúcares, harinas y grasas.

Alimentos como el locro, la tortilla e incluso la chipa son comidas hipercalóricas que ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, explicó. Dijo además que las porciones de comidas son cada vez más grandes.

Dijo que hoy en día hay casos de jóvenes de 30 años que sufren de infartos, cuando eso anteriormente se registraba en personas de entre 50 a 55 años.

De acuerdo a cifras que maneja el Ministerio de Salud gracias a una encuesta realizada, el 80 por ciento de las personas no realizan actividades físicas, y lo recomendable es que una persona haga como mínimo 150 minutos, es decir 2 horas y media de ejercicio físico moderado a la semana.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...