“Cambiemos lo que haya que cambiar”

Por problemas de salud, el cardenal Santos Abril y Castelló no presidió la misa desarrollada en la Catedral San Blas de Ciudad del Este. Sin embargo, el religioso igualmente se hizo presente en el lugar para dar así su mensaje a los feligreses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBZVLMEO5NH35BETTT54SV5VJI.jpg

Cargando...

El acto litúrgico desarrollado esta tarde estuvo encabezado por el monseñor Milton Luis Tróccoli, también enviado del Vaticano, debido a que Abril y Castelló había sufrido una descompensación este mediodía.

Tras recibir el alta médico a las 18:00 aproximadamente en la Fundación Tesãi, el cardenal se dirigió hasta la Catedral San Blas y así dar su mensaje a los numerosos creyentes que se encontraban en la misa. Instó a los feligreses a estar unidos como iglesia “y cambiemos lo que haya que cambiar”. Dijo que el papa Francisco le encomendó dar a todos su bendición de corazón.

Para dispersar dudas de los presentes, contó que solo le afectó una baja presión, informó la enviada especial de ABC Color, Magdalena Benítez.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, le hizo entrega de la llave de la ciudad en agradecimiento por su visita.

El enviado del papa Francisco llegó al Paraguay el pasado domingo para intervenir la diócesis de Ciudad del Este, en donde se habrían registrado irregularidades. Una de las más notorias es la acusación de feligreses al padre argentino Carlos Urrutigoyti, denunciado por supuesto abuso sexual en el pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...