Caminera hará “vista gorda”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El director de la Policía Caminera anunció que no aplicará multas ni retendrá siquiera los camiones que transporten a campesinos en las carrocerías, aunque reconoció que los labriegos estarían violando la ley.

Luis Christ Jacobs, director de la Policía Caminera, brindó detalles del “estricto” operativo de control que despliega la institución, con miras a la huelga general que arranca mañana.

Al ser abordado sobre los campesinos que vendrán del interior a la capital para sumarse a la jornada de protestas, indicó que harán algunas excepciones en lo que respecta a la aplicación de las leyes de tránsito.

Reconoció que está prohibido el transporte de personas en las carrocerías; sin embargo, se excusó al señalar que “la realidad supera la legalidad”.

“Es mejor cuidar su trayecto antes que prohibirles el paso y que bajen con sus garrotes y se genere un enfrentamiento”, manifestó al argumentar su postura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que los controles a los camiones que transporten a los labriegos se limitará a lo referente a la velocidad y las condiciones de las carrocerías.

Posteriormente, el trabajo consistirá en “brindar seguridad en las rutas”, indicó, en contacto con la 780 AM.

Al ser insistido sobre su paradójica actitud -al hablar de seguridad en las rutas pero permitir el transporte en las carrocerías-, Christ Jacobs señaló que los campesinos acostumbran llegar a la capital de esta manera, ya que no tienen otros medios.

Ante la advertencia sobre un posible accidente debido a esta práctica, señaló que un control estricto podría derivar en un enfrentamiento.

“Permítanme especular también a mí: resulta que la Policía Caminera va a aplicar la ley a rajatabla; la gente tiene sus garrotes, se baja y todo resulta con heridos y muertos”, manifestó.

Consideró que el camino más sencillo en este caso es que la Caminera no intervenga y se limite a asegurar su llegada a destino.

“Estos señores van a violar la ley de cualquier modo, porque las circunstancias hacen que así suceda y nadie va a poder evitar eso, a no ser que se recurra a una acción violencia, que en ningún caso es recomendable”, sostuvo.

Para el titular de la Caminera, todo se resume en aplicar el “sentido común” en los controles. “No puedo discutir ni explicar más, además de lo que estoy explicando”, aseveró.

Los campesinos llegan a Asunción desde distintos puntos del país, a fin de realizar su marcha anual y sumarse además a la huelga general convocada por los sindicalistas.