Contra el ingreso de camiones brasileños

La Asociación de Camioneros del Paraguay anunció que no permitirá el ingreso de camiones brasileños “bitrenes” o B-Doble. Alegan que quedarán sin trabajo porque no podrán competir y que esos camiones destruirán aun más la infraestructura vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T727ULHDMFHZ3O7Q2BH3U3W3KU.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, se reunió este jueves con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, para tratar acerca de los reclamos del sector que se resumen en dos puntos: el precio justo del flete y el rechazo al ingreso de los camiones brasileños tipo bitren o B-Doble.

Son camiones de doble semirremolque que doblan la capacidad de transporte -de 35 a 70 toneladas- de los camiones que se tienen en Paraguay y que, por ende, tendrían precios más competitivos. Según Zaracho, los camioneros paraguayos -que son aproximadamente 20.000- no podrán competir con esos camiones ni con la cantidad, ya que las empresas que enviarán estos vehículos tienen cientos de ellos, dijo. Además, aducen que estos camiones extrapesados destruirán aún más las rutas en Paraguay.

Por esos motivos, rechazan rotundamente el ingreso de estos transportes, que comenzaría en diciembre próximo, según la información que manejan. Los camiones traerían soja de Mato Grosso do Sul que será descargada en el Puerto de Concepción, desde donde partirá en barco a otros destinos. A su vuelta, estos camiones bitrenes llevarían desde Paraguay otros granos como arroz y trigo que el Brasil importa desde nuestro país. Según Zaracho, no hay necesidad de este tipo de camiones en un país tan pequeño.

Zaracho asegura que la movilización de camioneros, quienes actualmente se encuentran apostados en diferentes puntos de varias rutas de todo el país, continuará en caso de que no se logre un acuerdo con el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...