Impulsan campaña “Devuelvo mi boleto”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hoy es el segundo lunes de la huelga de pasajeros convocada por la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop). Esta vez, la consigna es devolver el boleto al chofer.

El lunes pasado se inició esta medida que repudia “la mafia del transporte público”, según manifiesta la invitación de la organización, que estima que ese día se anularon unos 100.000 boletos, equivalentes a G. 240 millones. Buscando seguir haciéndose sentir y golpear de alguna manera el bolsillo de los transportistas, se propone nuevamente hoy a los pasajeros que devuelvan los boletos a los choferes, de tal manera a que éstos se queden con el dinero y que el beneficio no llegue a los empresarios.

Además de repudiar el manejo del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y el Viceministerio de Transporte durante las últimas semanas, en que hubo reguladas, amenazas de paro y llamativas negociaciones entre las partes, hay otros cuatro puntos que se exigen:

- Renuncia del viceministro del Transporte, Agustín Encina: “Queremos un técnico, no un abogado”, manifiesta el comunicado de la organización.

- Plan regulador del transporte metropolitano: “Mediante la racionalización de la flota, reingeniería de los itinerarios y sinceramiento del costo del pasaje, haciendo que una sola empresa realice el itinerario sobre las avenidas más transitadas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- No al subsidio de G. 100 por boleto y la donación de US$ 30.000 para ómnibus, sin condicionamiento alguno.

- Boleto electrónico.