Campesinos exigen reapertura de fábrica

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un pequeño grupo de campesinos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) de los asentamientos de Maracaná y Huber Duré se manifestó esta mañana frente a la fábrica de almidón “Dalto Pilao”, que cerró su planta en plena cosecha de mandioca.

Aparte del ínfimo precio que perciben por la venta del producto, ahora ya no tienen dónde comercializar los productos. Además, denuncian que la empresa paga con cheques que ellos cobran un mes después, lo que -creen- es una manipulación de la empresa procesadora de mandioca más grande de esta región.

Los dirigentes de la FNC se reunieron con el gerente de la empresa, cuya identidad no trascendió aún. Una patrullera de la Policía Nacional se encuentra resguardando el lugar. La manifestación se realizó en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Los labriegos exigirán que la feculería reanude los trabajos porque no tienen dónde comercializar su producción, por lo que se encuentran desesperados, atendiendo a que estamos en una etapa muy difícil en el campo, principalmente en los mencionados asentamientos, donde varios labriegos se dedican al cultivo de mandioca esperanzados en comercializar su producción.