Campesinos necesitan de caminos para el transporte de piñas

HORQUETA. Productores de piña de este distrito solicitan a las autoridades municipales y departamentales la urgente reparación de caminos vecinales para el transporte de piñas que serán exportadas a la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NGINTSKPRBAVG2D36B56M2IPM.jpg

Cargando...

En representación de los labriegos de esta zona, Feliciano Moraez dijo que los ramales de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" no están disponibles para que los camiones de gran porte ingresen a las localidades de este distrito para retirar las frutas.

Manifestó que los caminos de la zona de Alfonsocue, Alemancue, Calle 9,10 y 11 y otras localidades se encuentran intransitables por efecto de las permanentes lluvias de estos tiempos.

Señaló que en la región cuentan con más de 40.000 kilos de la fruta en estado de cosecha que pueden perderse si las autoridades no responden a tiempo a sus pedidos. En ese sentido Moraez expresó que necesitan que desde mañana lleguen a la zona las maquinarias viales para raspar y cargar las vías en mal estado para que puedan sacar sus productos hacia la ruta V, que serán destinados a la capital del país y luego ser exportadas a la Argentina a través de las empresas agroexportadoras.

Agregó que ya realizaron el pedido a las autoridades municipales y departamentales sin obtener una respuesta positiva y por eso recurren a la prensa para presionar y apurar las acciones.

Por su parte el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), consultado al respecto, dijo que esta mañana se trasladó a Concepción, donde dialogó sobre el inconveniente con el gobernador departamental, Blas López (PLRA), quien se comprometió en entregar mil litros de combustibles para que maquinarias viales de la municipalidad empiecen a reparar los ramales de la ruta V desde mañana en calle 11 y luego en los otros caminos para solucionar el problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...