Campesinos que perdieron sus cultivos anuncian marchas

HORQUETA. Centenares de campesinos de este distrito que perdieron sus cultivos por el efecto de las heladas de julio pasado se movilizarán en los próximos días porque no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMDWYCD3CBEATOCUFWEF7XLNLA.jpg

Cargando...

En representación de los labriegos de la zona de Alemancué de este distrito, Julio César Centurión convocó a través de una emisora local de esta ciudad a los campesinos que perdieron sus cultivos para una reunión que se realizará mañana martes a las 09:00.

El campesino dijo que el encuentro se llevará a cabo en el Kilómetro 63 de la ruta V “General Bernardino Caballero”, donde definirán que medidas tomar ante la falta de respuesta de las autoridades locales y nacionales.

Señaló que las heladas de julio pasado dejaron a las familias de la zona rural sin alimentos, pues perdieron sus cultivos de sandías, piñas, maíz y hasta sus mandiocales, por lo que necesitan de la ayuda de las autoridades para salvar la situación.

Recordó que luego de que el fenómeno climático destruyera sus plantaciones, participaron de una sesión ordinaria de los concejales municipales, que se comprometieron en ayudarlos, pero al final no cumplieron.

Sostuvo que ante esta situación, enviaron a otros representantes del grupo a la capital del país, donde entregaron notas de pedidos de resarcimiento al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde tampoco obtuvieron respuestas.

Manifestó que en la reunión prevista para mañana debatirán sobre el tema para ver qué medidas tomar, e indicó que podrían bloquear el tránsito de la ruta V o trasladarse a la capital para continuar con los reclamos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...