Campesinos siguen movilizados en San José

Campesinos de diferentes distritos volvieron a cerrar una vez más la ruta II en horas de la mañana de este martes. El bloqueo es parcial, a la espera de una respuesta favorable del gobierno a sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQLIDGTWHFH57FYHWLIGQNQHOU.jpg

Cargando...

Unos 800 campesinos que se manifiestan exigiendo el pago de subsidio por parte del gobierno, volvieron a realizar cierres sobre la ruta II, en la zona de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. A diferencia de las protestas del lunes, en esta oportunidad los labriegos decidieron bloquear solo media calzada, al menos hasta las 11:00, cuando esperan recibir alguna respuesta por parte del gobierno, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Carmen Colmán.

Si bien el bloqueo es parcial, el tránsito vehicular se vio notablemente afectado; más aún teniendo en cuenta que en el lugar hay apenas dos efectivos de la Patrulla Caminera para tratar de dirigir a los automovilistas que circulan por allí.

En caso de que no reciban respuesta favorable, los labriegos anuncian que bloquearan totalmente la vía. El lunes, los cortes realizados por los campesinos generaron filas de varios kilómetros en ambas direcciones y algunos automovilistas llegaron incluso a bajarse a discutir con los manifestantes, generándose así una situación de gran tensión.

Los campesinos intentaron realizar el bloqueo total, pero efectivos de la unidad Antimotines no se lo permitieron. Luego de varios minutos de conversación, consiguieron que la Policía les permitiera cerrar totalmente la ruta por espacio de media hora, para lo que utilizaron incluso algunos camiones. Ya cerca del mediodía, mientras las filas en ambas direcciones se iban acrecentando, volvieron a liberar media calzada. 

Vendedores ambulantes y chiperas que se encontraban por la zona aprovecharon la situación para vender sus productos a los automovilistas que esperaban para poder avanzar.

Lo llamativo del caso es que uno de los líderes de los bloqueos en realidad no es de la zona, sino de San Pedro. El hombre fue escuchado instando a los campesinos a afiliarse a un partido político, aunque no dejó en claro cuál era.

En la zona de Simón Bolívar, otro de los puntos en los que se registran bloqueos en el departamento de Caaguazú, se procederá al despeje de la ruta por orden fiscal. Para cumplir con la determinación, cascos azules que se encontraban en Yasy Cañy se dirigen al lugar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...