“Se encuentra a unos tres metros de la cinta asfáltica”, informó hace instantes el intendente de Hohenau, Francisco Morales (ANR). En caso de que el agua suba más y llegue a sobrepasar la ruta, habrá que cortar el tránsito hasta que el cauce vuelva a bajar, según Morales.
Similar información dio a conocer el inspector de la Patrulla Caminera Herminio Maldonado. “Estamos monitoreando desde este mediodía la crecida del Capiibary en este sector del puente, y en caso de que las aguas lleguen a la cinta asfáltica, los vehículos en ambos sentidos no podrán pasar. Solicitamos a los automovilistas que circulen con precaución”, dijo.
El arroyo Capiibary es el límite entre los distritos de Trinidad y Hohenau, y está ubicado a unos 40 kilómetros de Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lago San Benito, en el distrito de Obligado, estuvo represado hasta ayer, hasta que en horas de la tarde el desmadre arrasó con la represa y parte de la cinta asfáltica de la ruta Graneros del Sur. La cresta de la riada está llegando a estas horas al arroyo Capiibary.
Actualmente, sigue el tiempo inestable en el departamento de Itapúa.
