Capitán de remolcador: “Esa foto es falsa”

El capitán del remolcador afectado por el robo de 15.000 litros de combustible, descubierto anoche en San Antonio, curiosamente negó que su embarcación haya sido objeto de ordeño, pese a las evidencias fotográficas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPR5U4G27NG7HA4I7G6PDVYDPM.jpg

Cargando...

Gustavo Cáceres, capitán del remolcador Tomás Romero Pereira, se desentendió del impune robo del cual fue objeto la embarcación a su cargo. Anoche, un equipo periodístico constató la manera en que se ordeñaron 15.000 litros de gasoíl hasta una casa particular, a través de un lanchón que transportaba motores hidráulicos.

Todo el operativo de robo, con aparente complicidad policial y militar, fue fotografiado por los periodistas. Pese a todo, Cáceres insistió en negar el hecho. “Esa información es falsa”, expresó el hombre y posteriormente fue más allá y aseguró inclusive que las imágenes son falsas.

Al ser abordado sobre las mangueras que se observan, además del lanchón, el capitán insistió en que “es falsa la información y la imagen también”. En otro momento, reconoció la autenticidad de la fotografía, pero apuntó a señalar que “la fotografía no refleja que estamos ordeñando combustible”.

Cáceres aseguró que el ordeño descubierto es imposible, ya que su embarcación constatemente es sometido a sondajes. “Normalmente estoy sometido a sondajes antes, durante y luego de salir de estas operaciones”, refirió, en contacto con la 780 AM. Anunció que solicitará una nueva medición sobre el volumen de la carga que transporta para demostrar su afirmación y deslindar responsabilidades. “Esa foto no corresponde, porque acá no hay nada”, reafirmó en todo momento.

Comentó que anoche dejó el remolcador en la zona del puerto del San Antonio, con un total de 30.000 litros de combustible. “Si es que realmente sacaron 15.000 litros, quiere decir que solo ya tengo 15.000. Pero si tengo los 30.000, quiere decir que la información es falsa”, manifestó al señalar que aguarda a un equipo que realizará un nuevo sondaje. El hombre consideró que el robo no sería posible, ya que su embarcación cuenta con cámaras de circuito cerrado, además del mismo puerto donde dejó la misma.

“Vamos a solicitar esas imágenes y creo que en minutos se va a aclarar todo”, sostuvo. En otro momento, Cáceres insinuó que se podrían tomar medidas debido al “daño” que generó la denuncia periodística. “Esta es una información perjudicial (…) No sé si la empresa qué medida tomará contra este diario”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...