Cardenal: “Hay tanto que hacer y pocos sacerdotes”

El prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Beniamino Stella, arribó esta mañana a nuestro país para reunirse con los obispos, visitar seminarios y oficiar una misa con motivo del primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAGAT4BJHZH2RBYPLLMXEODWJI.jpg

Cargando...

Su llegada estaba prevista para las 5:30, pero recién a las 6:30 pisó tierra. ABC Color fue el único medio presente en el aeropuerto Silvio Pettirossi al momento del arribo del purpurado, quien fue recibido por el nuncio apostólico Eliseo Antonio Arioti y la directiva de la Conferencia Episcopal Paraguaya, integrada por los obispos Edmundo Valenzuela, Francisco Javier Pistilli, Joaquín Robledo y Guillermo Steckling.

Stella fue recibido con música paraguaya y un ballet, a cuyos integrantes agradeció posteriormente por el recibimiento. Al referirse al motivo de su presencia en nuestro país, indicó que vino para encontrarse con los obispos, sacerdotes y seminaristas, visitar las casas de formación sacerdotal y recordar el primer aniversario de la visita del Santo Padre al Paraguay. Adelantó que cuando esté frente a los seminaristas les exhortará a que se preparen para ser buenos sacerdotes, que se porten y se formen bien, porque hay tanto que hacer y hay pocos sacerdotes. “Se necesitamos que crezca el número y se perfeccione la calidad”, indicó.

Esta noche, a las 20:00, el cardenal Stella oficiará una misa en la Catedral Metropolitana. Mañana visitará el Seminario Mayor Nacional y el sábado estará en la diócesis de Ciudad del Este, donde contactará con los sacerdotes y seminaristas. A las 16:00 oficiará una misa en la Catedral de la capital del Alto Paraná. El domingo, a las 7:00, oficiará la eucaristía principal en Caacupé, con la que se recordará el primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay. Luego, ofrecerá una conferencia de prensa. Al mediodía almorzará en la Nunciatura con los obispos, para luego retornar a Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...