Carlos Amarilla le desea lo mejor a Blas Llano

El exsenador Carlos Amarilla dijo que desea dejar atrás las antiguas disputas con Blas Llano y que le desea lo mejor en caso de que llegue a convertirse en presidente del Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4GH6LMCCRHBFDCWTSCB7LM5VY.jpg

En comunicación con ABC Cardinal, el político que fue expulsado del PLRA y que en su momento tuvo encontronazos con Blas Llano, dijo ahora que le desea lo mejor al senador.

“He tenido la oportunidad de hablar con él luego de esos episodios. Producto de esos encontronazos, tuve una causa judicial, pero seguimos conversando”, manifestó Amarilla.

Reconoció que “es una posibilidad real” que Blas Llano llegue la presidencia del Congreso. “Dentro del contexto político no resultaría para nada extraño que se concrete”, dijo.

PUBLICIDAD

No obstante, pese a que tuvo serias disputas con Blas Llano en el pasado, resaltó que todos tienen la oportunidad de aprender de los errores. “Espero que (Blas Llano) de tener la posibilidad de ser nuevamente presidente del Congreso, sea una persona que fortalezca la democracia”, puntualizó.

Añadió que espera que el líder de la bancada llanista “se comporte como un verdadero hombre de Estado y haga algo por el país”.

“Tiene la sagacidad y la capacidad. Ante la posibilidad de que él sea presidente del Congreso, le envié un mensaje alentándole a que haga los cambios necesarios. Queda una conversación pendiente”, contó Carlos Amarilla.

Recordemos que Carlos Amarilla había hecho una denuncia muy grave contra el senador liberal Blas Llano. Amarilla dijo que el parlamentario lo llamó a amenazarlo minutos antes del atraco al Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, el 31 de marzo de 2017 en la sede del PLRA.

Según Amarilla, Llano dijo que Efraín Alegre y él serían duramente reprimidos y que tendrían que hacerse cargo de la represión que sufrirían los jóvenes liberales, violencia que posteriormente se concretó.

Según Amarilla, en ese entonces sospechaba que el sector oficialista y con la complicidad del senador Llano estaba gestando una historia oficial para que los efrainistas fueran los causantes de los desmanes del 31 M.

Amarilla dijo en ese entonces estar seguro de que Llano “dio la venia política” para que se produjera el atraco al PLRA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD