Carmen del Paraná ya no es la “Ciudad de Dios”

CARMEN DEL PARANÁ. La Junta Municipal dejó sin efecto la resolución que declaraba al distrito como “Ciudad de Dios, pro vida y pro familia”. La iniciativa fue del presidente de la Junta Municipal, Jorge Collante (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66R4OFWYFVFUTPMZIADZJZJ3N4.jpg

Cargando...

“El que se opuso, Alejandro Castillo (ANR), fue quien había presentado la minuta sobre tablas”, dijo hoy Collante. Argumentó que presentó la minuta “para salvaguardar la institucionalidad jurídica del Legislativo”. Esto tras el voto de 11 concejales de los 12.

Dijo que cuando se había resuelto declarar a Carmen del Paraná como Ciudad de Dios, próvida y profamilia él no se encontraba en la sesión. “Se debió hacer un estudio más profundo”, explicó.

El término “ciudad de Dios” es religioso y denota cierto sectarismo. Manifestó que el asesor jurídico también aclaró que “con esa denominación estamos expuestos a alguna acción judicial”.

Si bien fuimos electos a través de los partidos políticos, como concejales nos debemos a toda la ciudadanía, sin exclusión, sostuvo finalmente.

En la minuta, Collante alegó que el Artículo 24 de la Constitución Nacional establece que “ninguna confesión tendrá carácter oficial”. Con ese texto el Estado paraguayo adoptó el carácter de Estado laico.

En Encarnación, en mayo de 2017, también fue aprobada una ordenanza que la declara “Pro vida y Pro familia”. Incluso existe la intención de construir un monumento que requerirá de una inversión aproximada de G. 300 millones, financiada por la Comuna, la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, además de empresas privadas.

En agosto pasado, en tanto, la Municipalidad de Coronel Bogado emitió una resolución en la declaró al municipio como “Pro Vida y Pro Familia”. Consecuentemente, la Comuna inauguró una plazoleta con un monumento a la Biblia frente a la parada de ómnibus de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...