“Carnearon” restos fósiles

Gran parte de los restos fósiles de un oso perezoso gigante hallado en cavernas de Vallemí, Concepción, desapareció del sitio. Un grupo de autoridades y especialistas llegó este lunes a la zona y descubrió que ladrones dejaron solo partes de la cola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2BCPRBUQZE3XP7BH744EBZFIA.jpg

Cargando...

El investigador y paleontólogo Víctor Filippi confirmó a ABC Color que desconocidos robaron casi la totalidad de los restos fósiles de un oso perezoso gigante. 

Una delegación de la Secretaría de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional (Facen) y otras entidades llegó esta mañana a la zona y descubrió el hecho.

Los especialistas ingresaron a la caverna con el propósito de iniciar este lunes los trabajos para trasladar los restos a Asunción. Sin embargo, encontraron solamente los restos de la cola.

El fósil fue encontrado en el 2011 en la caverna Risso, a 17 kilómetros del casco urbano del municipio de San Lázaro. Los especialistas habían insistido en la urgencia de extraer el valioso material científico, que se encontraba completo con excepción de la cabeza. 

Sin embargo, por un inicial impedimento de los propietarios y luego del mismo Municipio de San Lázaro, encabezado por el intendente Celso Escobar, además de la inacción de las autoridades competentes, el tiempo de rescate se alargó por más de un año.

Cabe mencionar que en la caverna existen otra infindad de fósiles de tortugas, armadillos y cocodrilos, que aguardan ser estudiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...