Cartes evita hablar del EPP

El presidente Horacio Cartes nuevamente ignoró hoy a la prensa al ser consultado sobre el último enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas Conjuntas. Solamente se refirió al tema en la red social Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZGXPSIRTNGM7OOCZDPKGHLO6U.jpg

Cargando...

El presidente Cartes visitó hoy la fábrica de jeans “Blue Design América” en la ciudad de San Lorenzo. Al término del recorrido, fue abordado por los trabajadores de prensa sobre los últimos acontecimientos que tienen que ver con el grupo armado.

Además del enfrentamiento en sí, le preguntaron sobre el trabajo de las Fuerzas Conjuntas en el Norte y sobre la situación del joven de 16 años tomado de rehén luego del enfrentamiento. Decidió simplemente abordar su vehículo, acompañado de sus guardias.

Ayer sucedió un episodio similar, pero durante un acto en el Palacio de Gobierno: el Presidente permaneció de espaldas a las cámaras y micrófonos, ignorando las preguntas.

Fue el vicepresidente Juan Afara quien dio la cara y habló al respecto, resaltando el trabajo de los policías y militares y lamentando la muerte del vicesargento 1° Hugo Monges (21).

Cartes prefirió valerse de su cuenta en Twitter para hablar sobre el tema. “Valoro la rápida reacción de las fuerzas conjuntas en el ataque terrorista de un grupo criminal en Concepción y lamento profundamente la pérdida de vidas humanas”, manifestó en la red social.

El miércoles de noche, el grupo más importante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue sorprendido por las Fuerzas Conjuntas al tratar de robar provisiones de una estancia. En el enfrentamiento fallecieron dos de sus miembros más importantes: Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva Cáceres (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...