La empresa fabricante ofrece en venta a nuestro país un modelo similar a través de un crédito del gobierno español.
En este momento, la Fuerza Aérea Paraguaya cuenta con tres unidades Casa 212 – 200 y un Casa 212 – 400, todos en condiciones operativas; estas aeronaves cumplieron 30 años de servicio en nuestro país y hasta hoy siguen volando.
Los aviones Casa 212 son utilizados tres veces por semana para cumplir vuelos hasta la lejana localidad de Bahía Negra, en el Alto Paraguay, como parte de un programa de acción social de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El Casa 295 puede ser configurado para cumplir diferentes misiones, como es el caso de transporte de tropas, con capacidad para llevar 70 efectivos armados; transporte de carga, con capacidad para 9250 kilos; transporte de vehículos, con capacidad para llevar tres vehículos ligeros; evacuación aeromédica, en condiciones de montaje de 21 camillas fijas más tres opcionales y cinco a siete asistentes médicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Casa 295 permitirá aumentar la capacidad tanto operativa como de acción social de la Fuerza Aérea Paraguaya. Un valor agregado en esta aeronave es su capacidad para operar en pistas improvisadas, de sólo 600 metros de longitud.
Es oportuno señalar que la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizan en forma rutinaria misiones de evacuación aeromédica, dirigido fundamentalmente a auxiliar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Esta aeronave puede ser igualmente configurada con rapidez para el combate de incendios forestales, con capacidad para arrojar 7.000 litros de agua por cada pasada sobre áreas boscosas siniestradas.
Las operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) son habituales en el Chaco paraguayo, en apoyo a comunidades indígenas y localidades ubicadas en los puntos más remotos de nuestra geografía, así como las tareas conjuntas en incendios forestales.
