Casi 300.000 pasajeros pasaron por la Terminal

Hasta el momento, un total de 280.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción en el marco del Operativo Semana Santa. Indicaron que el ingreso de compatriotas desde el exterior disminuyó este año y esperan que aumente a partir de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIXQCRMJP5DGXKISMEZS6PUDEE.jpg

Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, relató que esa cifra corresponde desde el viernes por la mañana hasta hoy a las 6:00.

En total, más o menos 1.120 personas fueron al interior del país, ya 280.000 pasaron por la Terminal y aguardan registrar a 400.000 pasajeros al culminar las fiestas religiosas.

Por otra parte, destacó que hay muy pocos compatriotas que vienen desde el exterior y atribuyó esa problemática a la crisis económica que se registra en Argentina, país desde el cual suele venir un número considerable de paraguayos para Semana Santa.

PUBLICIDAD

Por su parte, Juan José Vidal Bonín, director nacional de Transporte y presidente del Consejo de la Dinatran, destacó que el número de contacto para realizar denuncias en caso de cobro irregular de pasajes o coimas por parte de los funcionarios de la institución es el (0984) 764-200, para WhatsApp. Pidió a los ciudadanos que aprovechen las tecnologías y filmen o saquen fotos para poder actuar ante las irregularidades.

Las empresas que ya fueron sorprendidas vendiendo pasajes a precios más altos fueron Curuguateña, Santaniana, Ovetense y El Tara, reportó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios. 

Asimismo, Bonín lamentó que se registren tantos casos de coimas por parte de transportistas para evitar ser multados, pues reciben denuncias a diario. “Lastimosamente, son cosas que pasan porque los empresarios mismos son cómplices y apañan esta situación (…) Necesitamos de la ayuda de todos para que podamos controlar esto”, añadió.

Por otra parte, recordó que los autobuses de larga distancia no pueden viajar con las puertas abiertas y existen servicios ejecutivos en los cuales no debe ir un solo pasajero de pie ni se puede realizar paradas en el camino. Luego, están los económicos y diferenciados, en los cuales sí se puede viajar parados y alzar personas en la ruta.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD