ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Caso Ára: apelan arresto domiciliario

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La fiscal de Delitos Económicos Nadine Portillo apeló contra la resolución de arresto domiciliario otorgado a dos imputadas por el millonario perjuicio a la Financiera Ará. La medida fue dictada por el juez Rubén Ayala Brun.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El magistrado había hecho lugar a la revisión de medida cautelar de prisión preventiva planteada por los abogados de las imputadas María Beatriz Gill Avalos y Ninfa Thomas. Además, levantó la prisión preventiva decretada contra las procesadas y les otorgó arresto domiciliario, sometida a reglas de conducta, como la obligación de comparecer ante la Comisaria Jurisdiccional y ante el juzgado, prohibición de salida del país, fianza personal de los abogados y caución real sobre bienes inmuebles.

El Ministerio Público fundamentó el recurso presentado, teniendo en cuenta que existe un alto peligro de fuga, fundado especialmente en la pena que podrá ser interpuesta a las procesadas como el resultado del procedimiento y sobre todo considerando la importancia del perjuicio causado por las mismas. Avalos y Thomas fueron imputadas por  lesión de confianza y por producción de documentos no auténticos (como autoras) con una expectativa de cárcel, que podría llegar a 15 años.

Además la fiscal Portillo señaló que la resolución impugnada presentaba errores de interpretación legal por la existencia de contradicciones con la postura asumida en la causa, errónea aplicación de un precepto legal a causa de la falta de consideración de la importancia del perjuicio causado, falta de lógica del fallo recurrido al ser una relación auto-contradictoria y la contradicción al analizar el peligro de obstrucción entre el fallo revisado y el actual.

 El sindicado como “cerebro” de la desaparición de US$ 14 millones de Ára de Finanzas, Hugo Sosa Palmerola, había sido liberado por la Corte, específicamente la Sala Penal integrada por el ministro Sindulfo Blanco y los camaristas Mercedes Buongermini y Nery Villalba. Según indican Palmerola también estaría operando para liberar a los procesados en el caso para que no delaten las maniobras del vaciamiento.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar