Caso Messer: BNF y Peña convocados a audiencia

La Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer convocó a audiencia pública a representantes del BNF, Boidanich y Santiago Peña, para declarar en relación al lavado de dinero que se le atribuye al prófugo de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73SX3QWRKBHWBDS3LXGZ5CX4PQ.jpg

Cargando...

El senador Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos atribuidos a Darío Messer, convocó a audiencia pública a Jorge Lavant, exgerente de la agencia de Ciudad del Este del Banco Nacional de Fomento (BNF). También a Juan Manuel Benítez, gerente de la entidad bancaria, y Daniel Correa, expresidente de la misma.

Estos deberán comparecer el lunes 3 de diciembre en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores para responder las preguntas que se le hagan sobre el caso.

También fueron convocados Óscar Boidanich, exministro de la Seprelad, Juan Manuel Gustale, miembro del directorio del BNF, y el exministro de Hacienda Santiago Peña, quienes deben acudir a la cita solicitada por la comisión el día martes 4 de diciembre.

Esta convocatoria responde al pedido hecho por representantes del Frente Guasu, quienes solicitaron a la comisión que se convoque a Peña y a otros para que respondan sobre las operaciones sospechosas que hacía el "hermano del alma" de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...