ABC
28 de octubre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Caso Zanotti: Cartes habla de “crimen”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente aseguró que se están “extremando esfuerzos” para determinar las responsabilidades en el “crimen” cometido contra la familia Zanotti, sin embargo los agentes fueron imputados por lesión grave y el ministro de la Senad ni siquiera dio la cara.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Un escueto comunicado fue emitido en la noche de este domingo por el presidente de la República Horacio Cartes, en relación al caso de la familia Zanotti, que ayer fue baleada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas dentro de su propiedad, donde los agentes estaban buscando supuestamente un punto de distribución de drogas.

“Es un dolor muy grande el padecimiento de una niña, la circunstancia de injusticia le suma indignación al dolor”, comienza la carta. “Mi corazón se extiende a la familia Zanotti-Cavazzoni. No podemos reparar el daño, ni aliviar el dolor, solo puedo asegurarles que estamos extremando esfuerzos para esclarecer los hechos y facilitar los procesos para encontrar a los responsables de este crimen”, sigue.

El mandatario se comprometió a seguir personalmente el caso que le “embarga el alma”, sobre todo teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre, indicó. Hasta el momento sin embargo, el ministro de la Senad, Luis Rojas, no habló sobre el tema. Además si bien nueve agentes de la Senad fueron imputados y permanecen detenidos, nada hay sobre el fiscal Carlos Alcaráz que encabezó el operativo.

El hecho que enluta a la familia Zanotti y a muchos ciudadanos más, ocurrió ayer aproximadamente a las 17:45 en el barrio Ita Ybaté de Nueva Italia, departamento Central. La familia Zanotti estaba paseando por sus tierras en donde plantan caña de azúcar, cuando fueron sorprendidos por vehículos sin identificación y creyeron que se trataba de un asalto por lo que huyeron hacia la casa. Los agentes de la Unidad de Reducción del Microtráfico, dispararon contra el vehículo a mansalva hiriendo de muerte a una niña de 3 años y a su tío, un joven de 30. 

Cuando les dieron alcance, los agentes agredieron físicamente al abuelo de la niña, Ulrico Zanotti, y solamente se dtuvieron cuando se percataron que había una niña desangrándose dentro del vehículo, en brazos de su abuela, según el relato de Ulrique.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar