Cayó parte del primer anillo

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo hoy que las Fuerzas Conjuntas se enfrentaron anoche al primer anillo del EPP y que resultó muerto el tercero en la cadena de mando de la organización criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGT2JV2I3BFIXGF2WDW257HJSM.jpg

Cargando...

De Vargas, en conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, dijo que -de acuerdo a informes de inteligencia- uno de los fallecidos en el enfrentamiento en Paso Tuyá, Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, era el tercero en la cadena de mando del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El otro fallecido, también miembro del grupo armado, es Claudelino Silva. El hombre formaba parte del grupo más importante de la organización, indicó el titular de la cartera estatal. Sobre él pesaban orden de captura y pedido de recompensa.

De Vargas recordó que el grupo del EPP que participó del enfrentamiento anoche estaba conformado por cerca de 15 personas, quienes fueron hasta un silo para robar provistas.

Los criminales estaban “rapiñando” comida de los colonos de la estancia a las 20:30 de ayer. Se produjo entonces un llamado de auxilio, lo que convocó a las Fuerzas Conjuntas.

“Inclusive estaban llevando pedazos de queso y provistas, según relataron los testigos”, mencionó el ministro del Interior.

Los agentes militares y policiales se encuentran con los malvivientes y se produjo el enfrentamiento entre los matorrales, relató.

Los miembros del grupo armado tomaron entonces a un adolescente de 16 años, hijo de los encargados de la estancia, y lo usaron como escudo humano para poder escapar.

No se tienen mayores informaciones sobre el joven, reconoció De Vargas.

“Definivamente, es prioridad recuperar al chico. Seguimos con las operaciones en la zona, con rastrillaje. Buscamos restarle movilidad al grupo”, señaló.

Durante el enfrentamiento, falleció también Hugo Monges (23), vicesargento primero de la Dimabel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...