El episodio se registró el domingo en horas de la tarde, en medio de otros pacientes que eran atendidos en el mencionado centro asistencial. El agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.
En la secuencia de imágenes también se pudo observar que un presunto funcionario del hospital extrajo un arma de fuego para tratar de usarla contra los agresores.
La subcomisaría 3ª informó que el supuesto agresor es Gustavo Cañete Sanabria, de 45 años, quien había acompañado a su hijo Diego Fabián Cañete Calonga, de 19 años, hasta el centro asistencial. El joven fue herido en el brazo izquierdo al ser alcanzado por los balines de goma disparados por agentes de la Agrupación Montada, que actuaron ante una trifulca registrada en la cancha de R.I. 3 Corrales, ubicado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, entre hinchas del referido club y su homónimo Ciudad Nueva.
El video exhibido por el doctor Arístides Cañete, director del citado hospital público, muestra que a las 17:37, Gustavo Cañete ingresa con su hijo herido hasta la sala de urgencias, momento en que los enfermeros llevan al joven hasta una de las camillas. Seguidamente, uno de los enfermeros pide al padre “eufórico” para que se retire del recinto hospitalario, a lo que el hombre se opuso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras varias “invitaciones” para salir de la sala, a las 17:38, el ofuscado padre arremetió contra el trabajador de blanco, identificado como Marcelo Giménez Cáceres, en medio de otros colegas que se disponían a atender al herido.
Al ser blanco de los golpes del agresor, el citado enfermero reaccionó y corrió también a golpes de puños al hombre, pero sus compañeros no permitieron que siguiera la pelea.
Mientras el enfermero y el padre del joven herido se trenzaban a golpes, un presunto enfermero, pero que estaba de particular, apareció en escena con un arma de fuego, pero finalmente no la usó, teniendo en cuenta que ya se habían calmado los protagonistas de la trifulca hospitalaria.
Antes de que llegaran el herido y su padre, el pistolero se encontraba entre los profesionales de blanco en la sala de urgencias, según se pudo ver en la filmación. En tanto, el doctor Cañete dijo que no se pudo precisar si era del grupo de los agresores o algún funcionario.
El director de dicho hospital dijo que hablará con el jefe de Policía en el Alto Paraná, Wilfrido Colmán, a fin de contar con uniformados de guardia en el Pabellón de Traumas, al menos de viernes a lunes, argumentando que no es la primera vez que se registran agresiones por parte de los funcionarios del hospital.
