Quieren facilitar acceso al Puente de la Amistad en CDE

Luis Chris Jacobs, director de la Patrulla Caminera comentó que mañana continúan las reuniones con autoridades nacionales en Ciudad del Este para la definición de proyectos que buscan establecer orden en el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW2NWL2IGBG63FCWEBIPZ5JUKE.jpg

Mañana a las 08:00 se llevará a cabo la reunión con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, la ministra de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel y el director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacobs, según expresó este último. Agregó que el punto de encuentro será la Universidad Nacional del Este.

“Resulta ser que hay racionalizar el acceso al Puente Internacional porque la lentitud en el tránsito se debe a que existe demasiados accesos a la Ruta desde al ciudad. Incluso algunos accesos irregulares”, explicó.

PUBLICIDAD

Acotó que es la tercera oportunidad en que se traslada al distrito esteño para afianzar este trabajo conjunto entre varias instituciones. “En la primera vez se habló de los planes, en la segunda, se prepararon proyectos, en la tercera, se van a presentar los proyectos definitivos y los plazos o sino Ciudad del Este va a quedar una ciudad fantasma si seguía así. Hay un caos y sigue así, pero hace falta una reingeniería”, enfatizó.

En ese marco, refirió que es necesario liberar la Ruta a varios kilómetros del puente. “La Municipalidad hizo un trabajo que a la larga en vez de tener un efecto positivo tuvo un efecto negativo. Hay mucho movimiento por eso se necesita orden en la ciudad”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD