Celebran Pentecostés y bendicen móviles de expedicionarios luqueños

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. El cura párroco Richard Noguera pidió a los feligreses durante su homilía ser más "caritativos" con los demás. También bendijo los 18 móviles de los expedicionarios luqueños que mañana partirán rumbo al Chaco, como lo hacen desde hace 20 años.

La festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. En el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ante una masiva concurrencia, el cura párroco Richard Noguera exhortó durante su homilía "a la conversión. Ante un mundo sumergido en la violencia y en el dolor, debemos ser más caritativos", exclamó.

Además, como invitados especiales, participaron de la eucaristía miembros del Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL), quienes mañana, a las 07:00, emprenderán el largo viaje rumbo al Chaco y los jóvenes de la Pastoral Juvenil, que celebran en la fecha 29 años de fundación. El mismo apoya a todas las comunidades juveniles de la ciudad. 

"Viajamos de generación en generación. Familias que van con sus padres, abuelos, hijos, yernos, sobrinos, es un grupo muy diversificado y en eso radica la fortaleza del grupo. Lo especial de este viaje es la consolidación de la amistad. El objetivo es reivindicar el patriotismo perdido y creo que de alguna manera lo logramos", expresó el presidente de GEL, doctor Luis Aguilera.

La primera parada será en la localidad de Teniente Irala Fernández, donde ofrendarán a la comunidad, que estará representada por las autoridades municipales, una cruz en homenaje al Tte. Juan Rigoberto Herreros Bueno, un luqueño que falleció a los 22 años en plena contienda bélica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, llegarían a Boquerón, donde permanecerán en Loma Plata, el martes, estarían llegando a Punta Riel–Puerto Casado, donde los soldados paraguayos desembarcaban en la época de la guerra, que marcó la historia de nuestro país.

"El paraguayo debe ser respetado en todo el mundo. Pedimos al Gobierno que fortalezca a su Ministerio de Educación en cuanto a la cultura y la historia del Paraguay", puntualizó el representante luqueño, haciendo énfasis en la falencia por parte del Estado en cuanto a educación. Solicitó, "rescatar y no perder" el patriotismo que logra el fortalecimiento de un país. Mañana, 72 expedicionarios luqueños partirán desde la explanada de la Conmebol en 18 móviles, que fueron bendecidos por el sacerdote al término de la misa de este domingo.

El regreso se prevé para el próximo 11 de junio a las 17:00. "Todo dependerá del estado del tiempo. El Chaco es impredecible", dijo finalmente Luis Aguilera.