Celebran los 50 años de presencia marista en Horqueta

HORQUETA. Estudiantes, docentes y religiosos-educadores de la congregación celebran los cincuenta años de presencia de los hermanos maristas con diferentes actividades que desarrollan desde ayer en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRU665TW7RBFBD3G2ZSMHDWVOE.jpg

Cargando...

Para la celebración visitaron esta ciudad, estudiantes de los colegios administrados por los hermanos que conforman la congregación marista, fundada por San Marcelino Chapagnat.

Las actividades se iniciaron con la presentación del busto de San Marcelino que se realizó ayer sobre la avenida del barrio Santa Rita (ex villa Conavi) que lleva su mismo nombre, y en la salida a la Ruta V Gral. Bernardino Caballero, de las que participaron centenares de estudiantes, docentes, socios del club de leones e invitados especiales. Los visitantes son de Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú y Limpio. 

Posteriormente anoche se llevó a cabo un festival en el polideportivo del Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas, denominado "Cancha Porã", donde los jóvenes de las diferentes ciudades demostraron sus talentos en canto, danza y otros artes.

El programa continuó hoy sábado con un torneo deportivo en las modalidades de fútbol de salón y hándbol, también en el polideportivo indicado más arriba.

Los visitantes destacaron la cordialidad de los horqueteños, debido a que pernoctaron en los domicilios de los padres de alumnos maristas y retornaron a sus respectivas ciudades esta tarde a partir de las 15:00.

La licenciada Zunilda Silva dijo que el encuentro fue exitoso porque "vivieron el espirítu marista" en los dos días en que se llevaron a cabo las actividades en conmemoración a los 50 años de presencia marista,que se relaciona con los primeros hermanos que llegaron a esta ciudad a finales de 1968, para ocuparse de las labores educativas del centro parroquial al siguiente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...