Chaco Central se suma a la “Noche de museos”

FILADELFIA. La hábil capacidad de documentación de los pioneros que colonizaron el Chaco hace ya casi cien años, hace que hoy se cuenten con diferentes museos y colecciones fotográficas inestimables, todas joyas de la historia chaqueña, es por eso que por única vez en el año, los museos abrirán de noche, sumándose a la iniciativa nacional cultural para que todos los interesados puedan conocer y apreciar la historia guardada.

La Casa Giesbrecht habilitada por primera vez a todo público. La construcción está en una aldea de Loma Plata.
La Casa Giesbrecht habilitada por primera vez a todo público. La construcción está en una aldea de Loma Plata.

Cargando...

“Noche de museos 2021″ es el evento histórico y cultural organizado por la Asociación Noche de los Museos que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre y cuenta con la participación de 46 museos de todo el país que se adhieren con diferentes actividades presenciales y virtuales. En el Chaco Central, los horarios habilitados van desde las 16:00 hasta las 21:00 en los diferentes museos habilitados.

Sandra Isaak, encargada de la oficina de turismo de Fernheim en Filadelfia, comentó que los museos habilitados esa noche serán: Museo Científico Jacob Unger, Museo Un paseo por nuestra historia, Museo del Encuentro Intercultural, Museo Casa de la Colonia, Museo Escolar Peter P. Klassen, Museo Hospitalario Dr. Wilhelm Käthler y el Museo Hogareño Casa Knelsen.

Comentó además que las visitas guiadas se pueden organizar según los grupos que vayan llegando, pero también se puede recorrer las instalaciones de los museos a gusto de cada uno, con la indicación de no tocar los objetos expuestos. La dirección de los museos en Filadelfia es Avenida Hindenburg e/ Trébol en el predio Menno Simons Hof y el número de contacto es el (0985) 820746.

Lea más: Knelsen- Haus, un viaje en el tiempo

En el caso de Loma Plata, el Museo Histórico Colonia Menno no estará habilitado, pero harán la presentación al público del museo privado denominado: “Casa Giesbrecht” que se trata de una construcción de dos pisos, una casa familiar ubicada en la colonia Gnadenheim que fue levantada en 1930, está en perfecto estado de conservación y en su interior se pueden apreciar varios objetos de época, un paseo en el tiempo. El número de contacto es el (0981) 200 535 en horario de oficina.

En Neuland, también estará habilitado el Museo Histórico de la Colonia Neuland, ubicado sobre la Avenida Primero de Febrero, abierto al público desde las 18:00 hasta las 21:00. Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía, impulsando la visibilidad de los museos paraguayos, fomentando el conocimiento de sus acervos y promocionando el patrimonio cultural e histórico nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...