Giesbrecht mencionó además que comenzaron la gestión “ordenando” la casa, reorganizando primeramente el plantel de funcionarios y realizando reuniones con representantes de las cooperativas, comisiones vecinales y demás, enfatizando que desea trabajar de forma conjunta: “Comenzamos a planificar nuestro trabajo, estamos proyectando sumar más calles asfaltadas o cementadas en la ciudad, porque es una situación complicada la polvareda que se ocasiona en la zona urbana, es para lo que vamos a hacer lobby también con el MOPC, ya que se dificulta mucho el tránsito normal”, dijo.
Además agregó que los semáforos ubicados en la entrada de la cuidad están por el momento en amarillo (sin detener la marcha ) y que funcionarían de nuevo normalmente en época de clases, para que el tránsito de los alumnos se pueda dar sin inconvenientes.
Lea más: Los nuevo intendentes del Chaco Central deberán administrar una región con un desarrollo pujante
En cuanto a la inmigración laboral, dijo que no tienen cuantificado el volumen de personas que se mudaron a Loma Plata en los últimos años, pero que por ser una ciudad con muchas oportunidades de trabajo, recibe habitantes nuevos todo el tiempo, por lo que deben pensar en la ampliación también del casco urbano: “Muy rápido crece la ciudad, principalmente hacia la Ruta Transchaco (...) fuera del centro viven muchas más personas que dentro”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente, además, mencionó que en breve habilitarán una oficina de empleo, que funcionará dentro del municipio, con el objetivo de que sea de nexo entre las personas que buscan trabajo y los empleadores. Este proyecto es una de las promesas de campaña.
El presupuesto del municipio de Loma Plata es de G. 13.000 millones anuales, que deben administrar entre la gran demanda que exige la ciudad, que crece aceleradamente. En las próximas semanas además se tendrán los nombramientos definitivos de los funcionarios a cargo de cada secretaría para continuar con muchos de los trabajos ya encaminados en el periodo anterior.
