Mariscal Estigarribia se prepara para celebrar su 77 aniversario

FILADELFIA. El 18 de diciembre de 1944, por Decreto Ley N.º 6427, en honor del victorioso conductor de la Guerra del Chaco, la comunidad llamada en ese entonces Fortín Capitán López de Filipis, cambió nuevamente de nombre por Mariscal José Félix Estigarribia, nombre que la ciudad conserva hasta nuestros tiempos, con gran entusiasmo los pobladores preparan esta noche a las 19:30 un festival por el aniversario.

La ciudad de Mariscal Estigarribia se prepara para celebrar su aniversario número 77.
La ciudad de Mariscal Estigarribia se prepara para celebrar su aniversario número 77.

Cargando...

El municipio de Mariscal Estigarribia tuvo una extensión de 91 669 km² desde su fundación hasta la creación de dos nuevos distritos: Filadelfia y Loma Plata, que se desmembraron en el 2006; no obstante sigue siendo el más extenso del país pese a haber sido recortado nuevamente con la creación del nuevo municipio de Boquerón.

Si bien la ciudad de Mariscal Estigarribia fue creada por decreto en el 1944, recién a principios de la década de 1980 comenzaron los primeros trabajos de mensura y delineamiento a partir de un plan maestro que permitiría la presencia de nuevos pobladores especialmente civiles para el crecimiento poblacional, ya que muchos años fue vista más bien como una villa militar ya que hasta ese entonces aún no estaba desafectado ningún terreno y los únicos pobladores fueron los militares y los nativos afincados en la comunidad de Santa Teresita.

Lea más: Agua del acueducto llega a Mariscal Estigarribia

El aniversario de la ciudad comenzó a festejarse recién a partir del 1998, cuando el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad, encontró los documentos de la creación del Municipio, también el Transchaco Rally, la carrera de automovilismo más importante del país, se desarrolla anualmente en los alrededores de Mariscal Estigarribia.

Para celebrar la ocasión, se tiene planeado un festival artístico y una serenata a la ciudad, en donde participarán integrantes del Elenco Artístico del Ministerio de Defensa además de artistas locales, se prevé además agradecimientos especiales. El local será en Centro Social Municipal a partir de las 19:30 de hoy. El evento culminará con un show de pirotecnia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...