Agua del acueducto llega a Mariscal Estigarribia

FILADELFIA. La extensión del acueducto sumó otros 80 km transportando el agua desde Filadelfia hasta la última válvula ventosa de Mariscal Estigarribia. Esta ampliación es de gran importancia para toda esta zona chaqueña, especialmente para las comunidades indígenas afectadas por periodos de sequía muy significativos, en forma regular. La obra hasta la fecha costó más de USD 80 millones.

El acueducto llegó con sus primeros bombeos hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia.
El acueducto llegó con sus primeros bombeos hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Cargando...

Se trata de la “Licitación con ID Nº 343693: Construcción de redes de abastecimiento de agua potable a comunidades indígenas y localidades menores beneficiadas del proyecto Acueducto del Chaco Central”. El punto de partida es la ciudad de Puerto Casado (Alto Paraguay), donde se capta el agua del río Paraguay, luego es tratada en la planta y transportada hasta la ciudad de Loma Plata (Boquerón), recorriendo una extensión de 203,5 km.

Lea más: La extensión del acueducto avanza en Mcal. Estigarribia

Con esta operación se llenan los dos reservorios de 2.500.000 de litros de capacidad que se tienen en Loma Plata, donde se bombea el agua hasta Filadelfia, llenando otros dos tanques reservorios de 2.000.000 de litros de capacidad total para, finalmente, llegar a Mariscal Estigarribia, beneficiando en su trayecto a las comunidades de Laguna Negra y Santa Teresita. Según informó el MOPC, estas obras adicionales ocupan gran parte de mano indígena, la mayoría lugareños de distintas etnias. Los trabajos están a cargo del Consorcio Chaco, integrado por la firma argentina Rovella Carranza y la empresa local Talavera y Ortellado S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...