Reencuentro de familiares tras ampliación de vuelos en comunidades de la zona norte

Desde esta semana y durante las fiestas de fin de año, el avión del transporte aéreo militar llegará dos veces por semana a comunidades del norte del chaco. Esta decisión permite que varias personas tengan la oportunidad de poder viajar a estas lejanas poblaciones y poder compartir el reencuentro entre las familias. Este martes durante el primer vuelo, se pudo observar mucha emoción en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, tras la llegada de numerosos pasajeros.

El avión militar con matrícula 2033, tras aterrizar en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, en la mañana de este martes. Para el jueves está previsto el segundo vuelo de la semana.
El avión militar con matrícula 2033, tras aterrizar en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, en la mañana de este martes. Para el jueves está previsto el segundo vuelo de la semana.

Cargando...

Fernando Luis Cuevas es un joven oriundo de la localidad Fuerte Olimpo, pero por razones de estudios y trabajo, muy pocas veces tiene la oportunidad de poder compartir con su madre, el universitario que reside en la capital del país, nos dijo que inclusive ya perdió la esperanza de poder conseguir un pasaje en el avión, y así poder llegar al seno familiar.

Sucede que viajar en ómnibus representa todo un desafío, de no poder regresar a tiempo y poder cumplir con el trabajo, ya que basta un simple aguacero para que por varios días se suspendan los viajes del colectivo, atendiendo la precariedad de los caminos de tierra.

Lea más: Aumentan frecuencia de vuelos en Alto Paraguay

“Fue grande mi emoción, cuando me comunicaron que se estaría aumentando los vuelos de avión, durante estos días festivos, pues gracias a esto pude conseguir un pasaje ida y vuelta, y desde hoy ya puedo abrazar a su mamá después de una larga añoranza”, expresó.

Algo similar sucedió con Gloria Aguayo, quien abordó el avión en Concepción, con destino a esta localidad chaqueña, y el poder tener la certeza de que podrá regresar a tiempo, para no fallar en el trabajo.

La joven dijo que es una verdadera odisea tratar de conseguir pasaje en el avión militar, por lo que pide a las autoridades nacionales, el poder aumentar los vuelos de manera permanente, y no solo para estas fiestas de fin de año.

Para mañana jueves está previsto otro vuelo del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), y por supuesto los pasajes ya están totalmente agotados.

Actualmente los precios del pasaje de avión desde la capital del país, hasta Fuerte Olimpo es de G. 300.000 y hasta la lejana Bahía Negra G. 350.000, parte de este monto es subsidiado por el Estado paraguayo.

Mientras que viajando en avión hasta esta comunidad de Fuerte Olimpo se demora un promedio de dos horas y media, atendiendo que no son vuelos directos y se demora algunos minutos en la escala que realiza en otras poblaciones.

Sin embargo realizar el viaje a esta misma comunidad en colectivo, y desde el mismo lugar de partida, tarda entre 14 a 16 horas, dependiendo siempre de las condiciones climáticas, ya que una pequeña lluvia puede poner en riesgo el precario camino de tierra de la zona.

El aumento de dos vuelos de manera semanal, estará también supeditada a la disponibilidad de aeronaves y de las condiciones climáticas, tal la disposición de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...