Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos

FILADELFIA. Con una motobomba y por cuenta propia, pobladores de la zona de Pedro P. Peña se dispusieron a desaguar uno de sus caminos vecinales que estaba inundado para poder nuevamente transitar. Pese a que pidieron ayuda a las autoridades hace días, el apoyo hasta el momento no llegó. La gobernación de Boquerón respondió que la asistencia llegará en los próximos días ya que estaban concentrados en reparar el muro de contención de Pozo Hondo, que estaba fisurado.

Pobladores retirando el agua con motobombas de los caminos vecinales.
Pobladores retirando el agua con motobombas de los caminos vecinales.

Las copiosas lluvias tanto del lado de los países vecinos como de la zona y la suba del caudal del río Pilcomayo ocasionaron que los caminos -que no son de todo tiempo y su totalidad de terraplén- necesiten ser reacondicionados para transitar.

Es, por eso, que desde hace varios días pobladores de la zona de Pedro P. Peña y comunidades aledañas vienen solicitando la asistencia de parte de la Gobernación de Boquerón, lo que hasta el momento no ocurrió, por lo que por cuenta propia desaguaron algunos tramos de forma provisoria.

“Varios voluntarios se ofrecieron para desaguar el camino que va desde Pedro P. Peña a otras localidades, el trayecto está en pésimas condiciones y no aparecieron maquinarias hasta el momento (...), todos los usuarios de los caminos nos sentimos preocupados ya que el acceso por Pozo Hondo está todavía cortado”, mencionó uno de los pobladores.

Lea más: Alerta roja por crecida en la cuenca baja del río Pilcomayo

Consultado al respecto el gobernador Darío Medina mencionó que las maquinarias están hacia la zona, pero hasta hace poco estaban apoyando los trabajos de reparación del muro de contención de Pozo Hondo, ya que el mismo sufrió también una fisura, lo cual era apremiante reparar.

“Está entre nuestras prioridades, pero no es la única zona que necesita ayuda, estábamos concentrados en reparar el muro (...), desplazar las máquinas demora ya que hay que desplazar funcionarios y casetas, además estamos arreglando otros caminos como hacia zona de La Patria porque las ambulancias no podían más salir”, dijo Medina asegurando que tratarán de que la ayuda llegue a todos.

Son muchos otros los tramos que deben ser también constantemente reacondicionados y las labores se dificultan con las lluvias. Según pronóstico, las precipitaciones continuarían por los próximos días y aunque el río Pilcomayo está descendiendo en su caudal, el temor de los pobladores es quedar aislados por los caminos cortados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.