Mario Abdo admite que parte del acueducto del Chaco debe ser reconstruido

FILADELFIA. El acueducto, una de las obras más esperadas en la Región Occidental y que conllevó un costo de más de USD 80 millones sigue sumando fallas. El Presidente Mario Abdo Benítez reconoció que por lo viejo del primer tramo es probable que las conexiones deban ser reconstruidas para cumplir con el propósito de dotar de agua potable de forma constante a los pobladores Chaco Central.

La distribución del agua del acueducto en el Chaco sigue siendo por etapas.
La distribución del agua del acueducto en el Chaco sigue siendo por etapas.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez en el discurso brindado en el marco de la inauguración del tramo 1 del Corredor Biocéanico, obra que costó USD 455 millones y que proyecta la conexión logística de Paraguay con el resto de Latinoamérica, hizo mención a otra de las obras más costosas de la cartera de Obras Públicas, el Acueducto.

“No tenemos que ocultar los problemas que también tenemos, los primeros 100 kilómetros del acueducto hay que reconstruirlos” dijo, además culpó a las fisuras de las cañerías que se deterioran con la presión del agua y que deben ser constantemente reparadas, subrayando que los trabajos de reconstrucción serían encaminados dentro de su gobierno, aunque no aseguró que se ejecuten en la brevedad.

Lea más: Inauguran tramo Loma Plata- Carmelo Peralta de la Bioceánica

Las quejas de los usuarios del la red de distribución de agua que tiene su toma principal y planta de tratamiento en la ciudad de Puerto Casado hicieron eco durante los meses más duros de sequía, en donde el agua a pesar de que llegaba en un volumen básico a los puntos principales como Loma Plata y Filadelfia, no cumplió con las expectativas. Es decir, la conexión casa por casa en las comunidades vulnerables que deben recibir el vital líquido de forma directa, incluso, en varios de los bombeos hechos el agua no llegaba a los puntos más lejanos como Neuland o Lolita debido a constantes fallos técnicos.

Hasta el momento el titular del MOPC Arnoldo Wiens no se ha pronunciado al respecto, aunque para muchos técnicos y trabajadores dentro de la red, la reconstrucción desde siempre fue algo inminente debido a lo espaciada que fue a construcción de la red de tubos y lo frágil que las mismas demostraron ser para el volumen de presión de toda la obra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.