Acueducto: luego de tres días de paro aductora de Loma Plata vuelve a operar

CHACO CENTRAL. Luego de tres días sin agua del acueducto finalmente el vital liquido es distribuido de nuevo. El paro se debió a problemas técnicos debido a las inclemencias de tiempo que se tuvo en la zona, si bien se detectó a tiempo el inconveniente la reparación llevó días. El agua ahora será acarreada a comunidades nativas de la zona y después estará disponible para su comercialización. En Filadelfia y Neuland esperan tener el vital líquido el fin de semana.

La palada inicial del acueducto se realizó hace ocho años y hasta hoy solo lo “prueban”.
La planta de tratamiento de la toma central de agua del rio Paraguay en Puerto Casado.Archivo, ABC Color

“Teníamos muchos cortes de energía por el viento fuerte y eso ocasionó problemas, pero los técnicos estaban trabajando para resolver, se interviene rápido pero de todas formas solucionar lleva un tiempo (...) ahora ya es intenso nuevamente el acarreo”, dijo César Martínez encargado de la logística de distribución de agua.

Lea más: Acueducto: conexiones casa por casa se habilitan por etapas

En Filadelfia y Neuland recién dispondrán de agua mañana porque se debe priorizar las comunidades indígenas, en especial las más lejanas, lo que se acumule después ya podrá ser enviado a las otras aductoras afirmó Martínez.

El acueducto es una obra compleja y con muchos defectos, hay además lugares en donde no llega la red y desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dicen que están en proyecto de prever en un futuro más aductoras en los más de 200 kilómetros de tuberías y mejorar la red de distribución.

Actualmente el Chaco atraviesa una temporada se sequía extrema lo que aumenta la demanda de agua en todas las localidades, incluso en la zona urbana en donde mientras no llueve se compra el agua de los aguateros locales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.