Lluvias dejan caminos intransitables en la zona de Pedro. P. Peña

FILADELFIA. Las últimas lluvias caídas en localidades cercanas a la ribera del río Pilcomayo causaron bastantes dificultades viales a los pobladores que deben ingeniarse para poder circular en algunos tramos; la dificultad es la misma para el personal de blanco que debe eventualmente ingresar a la zona a trasladar pacientes. Desde la Gobernación de Boquerón informaron que ya están trabajando en un paso alternativo para que los pobladores no queden aislados.

Foto reciente de un poblador intentado pasar en moto por uno de los tramos afectados.
Foto reciente de un poblador intentado pasar en moto por uno de los tramos afectados.

Pobladores de la zona de Pedro P. Peña (Dpto. de Boquerón) y zonas de acceso a las localidades de La Pava y La Represa cercanas a la ribera del Pilcomayo reclamaron que en parte de los caminos de acceso a la localidad es prácticamente imposible transitar debido que están cortados por el agua resultante de las lluvias caídas en los últimos días; las precipitaciones -por más que son bastante esperadas- aíslan a muchas zonas cuando caen en abundancia.

Lea más: Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos

En la tarde de ayer incluso hicieron público un video en el cual se observa una ambulancia maniobrando para pasar una zona empantanada, algo que logra con dificultad; idéntica situación repiten muchos habitantes de la localidad en sus motocicletas, ya que quedar aislados no es una opción. En este caso la ambulancia llevaba un paciente a la zona de Villa Choferes del Chaco.

Consultados los funcionarios del departamento de Obras de la Gobernación de Boquerón mencionaron que están al tanto de los inconvenientes generados en la zona, pero que ya se encuentran en el lugar trabajando en la creación de un camino alternativo para que la circulación no sea interrumpida por periodos muy largos.

¨Estamos con los equipos, estamos por la zona e hicimos un camino alternativo y en el transcurso de hoy y mañana ya vamos a terminar de entubar ese trabajo¨ mencionó Aldo Argüello, funcionario del ente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.