Pobladores de la zona del Pilcomayo siguen demostrando su descontento sobre los puestos de peaje impuestos en las áreas que abarcan la comisión de caminos Tape Puku. La misma afecta a Agropil, Virgen del Fátima, Campo Alegre y ramales como la Línea 12, la Línea 32 y otros caminos vecinales, aglutinando unos 300 kilómetros aproximadamente.
Lea más: Descontento por nuevos peajes en varios tramos del Chaco
Los pobladores, quienes en su gran mayoría son productores a pequeña y mediana escala, no aprueban que siendo aledaños a los peajes instalados deban pagar el canon fijado cada vez que tengan que salir o dirigirse hacia sus casas. Las tarifas del peaje son de G. 15.000 para camionetas y automóviles, G. 35.000 para tractores y camiones de mediano porte y G. 75.000 para camiones de gran porte.
La creación de los peajes nuevos se dio en el marco de las alianzas público-privadas encaradas por el Gobierno, ya en la época del anterior gobernador Edwin Pauls, pero recién se procedió a la instalación de los mismos este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente de Boquerón, César González, mencionó que están en permanente conversación con los pobladores de la zona “el tema de los peajes se está volviendo complicado. En la última reunión hemos pedido un listado de los vehículos que son de los locales. La lista se realizó y se pasó a la comisión de camino, pero hasta ahora no hay resultado pese al reclamo”, refirió el jefe comunal.
“Como vecinos, la mayoría estamos con la intención de despejar nuestra zona de todos los peajes (...) ya hicimos dos reuniones y llegamos a acuerdos que después pocos cumplen. Este peaje se implementó sin medir a quienes iba afectar”, dijo una de las pobladoras, la cual agregó que si sus reclamos no son oídos, se organizarán para realizar un cierre de ruta.
“Es una vergüenza que en las reuniones participaran el diputado nacional Edwin Reimer y el gobernador Darío Medina, y que igualmente no nos dieron ninguna solución”, finalizaron.
