Las obras de la Línea 1, más conocida como Línea Sur, -ubicada entre la rotonda de la Bioceánica y la rotonda de Villa Choferes del Chaco- se iniciaron hace unas semanas abarcando 22,2 kilómetros. En la primera etapa se trabajó en los 17,7 kilómetros, reconstruyendo el tramo para hacerlo entre otras cosas apto al paso de camiones de gran porte ya que el tramo forma parte importante del corredor Bioceánico.
Lea más: Ruta Bioceánica: comenzó reconstrucción de la línea 1
Al respecto Rovella Carranza S.A. que es la firma encargada de las obras de la ruta PY09 que incluyen este lote clave para unir los extremos de la ruta Bioceánica, confirmó que la vía quedará habilitada temporalmente hasta el martes 6 de setiembre por receso de la empresa contratista y solicitan circular con cuidado, respetado las señales colocadas en el área.
El Lote 8 de la Ruta Transchaco actualmente tiene un avance del 98% de ejecución, en un principio en ese punto, según lo manifestado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los trabajos abarcaron reparaciones menores varias, pero luego a pedido de las autoridades del Chaco se proyectó la reconstrucción total del tramo, esto debido a que se estima que el tránsito desde Carmelo Peralta y viceversa será constante y en el estado actual el pavimento no soportará el peso de los camiones pesados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se esperan además el pronto inicio del tramo 3 del Corredor Vial Bioceánico, Ruta Nacional PY15, en el sector ubicado en Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia que ya cuenta con financiamiento. Estos fondos provendrán del Banco de Desarrollo (Fonplata) y son en total US$ 354 millones para los 227 kilómetros.
