Solidaridad llega a la olvidada Bahía Negra

Unas 1.200 atenciones se realizaron en el marco de la misión humanitaria de la Fundación Médicos Promo 83; 67 renombrados doctores brindaron atenciones gratuitas en diversas especialidades, en Bahía Negra. La obra incluyó estudios y entrega de medicamentos. Se estima que el servicio implicó un equivalente a unos G. 2.500 millones.

Unas 1.200 atenciones se realizaron en la jornada humanitaria de la Fundación Médicos Promo 83 en la ciudad de Bahía Negra.
Unas 1.200 atenciones se realizaron en la jornada humanitaria de la Fundación Médicos Promo 83 en la ciudad de Bahía Negra.abc color

Bahía Negra (Alto Paraguay), enclavada en uno de los puntos estratégicos del Chaco Paraguayo es una comunidad olvidada por el Estado, en la que, a modo de ejemplo, pese a estar a orillas del río Paraguay no cuenta con agua potable para sus pobladores, un agravante que impide el real acceso a la salud.

Esta fue una de las motivaciones que llevó a los integrantes de la Fundación Médicos Promo 83, junto con el Centro Bahianegrense de Residentes en Asunción, a llevar literalmente todo un hospital móvil para brindar atención gratuita los bahianegrenses.

Maratónica jornada de atención médica

Un total de 67 renombrados médicos de diversas especialidades desarrollaron el fin de semana una maratónica jornada en la que atendieron a unos 1.200 pacientes, niños, jóvenes y adultos de forma totalmente gratuita.

De acuerdo al Dr. Isaías Fretes, rostro visible de esta fundación, las atenciones se organizaron de manera tal a distribuir consultorios en el del IPS de esta ciudad y en las aulas de la Escuela Tte. 1º Adolfo Rojas Silva.

Asimismo, gracias a que los profesionales viajaron con equipamientos médicos de diagnóstico así como reactivos para análisis de diversa ´índole, se realizaron 450 estudios especializados (ecocardiografía, ecografías, radiografías, detección de cáncer de cuello uterino y otros). Asimismo se distribuyeron medicamentos.

También se detectaron 30 casos para cirugías más complejas que se realizarán en Asunción próximamente, dos de ellos, cardiológicos infantiles.

La actividad que también tuvo su ala artística y deportiva fue apolítica y fue gracias a la donación de empresas privadas y personas anónimas que pusieron de su parte para suplir la ausencia total del Estado.

Según Fretes, el equivalente en dinero de toda esta misión humanitaria es de unos G. 2500 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.