Renombrados médicos prestarán servicio profesional en Bahía Negra

Cincuenta y seis renombrados médicos de la Promoción 1983, entre ellos cardiólogos, clínicos, alergistas, cirujanos plásticos, dermatólogos, ginecólogos, oftalmólogos, pediatras, traumatólogos y urólogos, entre otros, prestarán servicio gratuito a los pobladores de Bahía Negra, Chaco, los días 26 y 27 de agosto.

Los doctores Óscar Sánchez, Víctor Gaona e Isaías Fretes informaron de la atención médica que prestarán en Bahía Negra.
Los doctores Óscar Sánchez, Víctor Gaona e Isaías Fretes informaron de la atención médica que prestarán en Bahía Negra.Anibal Velázquez

El emprendimiento se enmarca dentro del proyecto Retribuyendo al Pueblo que, de acuerdo al Prof. Dr. Isaías Fretes, es para agradecer a los paraguayos por la formación que tuvieron en la Facultad de Medicina.

El profesional explicó que irán a Bahía Negra más de 120 personas, entre médicos y asistentes, para atender gratuitamente a la población. La ida será posible gracias a la colaboración de instituciones y personas de buena voluntad que han puesto al servicio de la delegación toda la logística para que los beneficiados sean los bahianegrenses.

Charlas motivacionales

Fretes informó que los pobladores también tendrán acceso a estudios de ecografía, ecocardigrama y audiometría. Habrá charlas sobre drogadicción y cómo prever la violencia doméstica, así como disertaciones sobre la importancia del deporte.

El doctor Óscar Sánchez explicó que los profesionales médicos atenderán a los niños para detectar enfermedades y luego orientar a sus padres sobre cómo superar las dolencias de sus hijos.

Por su parte, el doctor Víctor Gaona adelantó que el servicio que prestarán será único, por la trayectoria científica de los médicos que estarán con los pobladores.

Fretes apuntó que los días de la asistencia habrá almuerzo para los concurrentes. Agregó que se estudiará la patología de cada caso e incluso podrán realizar pequeñas cirugías.

El profesional indicó que la Marina se encargará de acercar a los interesados al lugar de atención. Finalmente, reiteró que el servicio es para retribuir el aporte de los paraguayos que hizo posible que sean médicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.