Incendio destruye oficinas de la Municipalidad en Carmelo Peralta

Un incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada destruyó varias dependencias del local municipal. El fuego arrasó con todo lo que encontraba a su paso y solo pudo ser controlado con la ayuda de vecinos y personal de la institución. El intendente Silverio Adorno (ANR) cree que fue provocado, atendiendo a que es la segunda vez en el año que atentan contra el edificio municipal. En julio pasado, un incendio presumiblemente intencional destruyó vehículos de la institución. El jefe comunal, sin embargo, sostuvo que la documentación de la Municipalidad está resguardada en las oficinas que posee la institución en la capital del país.

El incendio habría sido provocado de manera intencional por desconocidos, según refirió el intendente, afectando todo el interior del local esta madrugada.
El incendio habría sido provocado de manera intencional por desconocidos, según refirió el intendente, afectando todo el interior del local esta madrugada.abc color

Efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Carmelo Peralta fueron alertados por el propio intendente sobre el incendio que se estaba registrando en el interior de la Municipalidad, alrededor de la 1:00 de esta madrugada.

Una vez en el predio de la institución se pudo constatar la veracidad del hecho. El fuego produjo graves daños a la estructura del local, si bien el incendio solo afectó al interior de las oficinas. Sin embargo, el daño es cuantioso, ya que destruyó numerosos equipos propios de la Municipalidad.

Según los uniformados, habría sido provocado por desconocidos, atendiendo a que la persona que trabajaba como guardia no estaba en su puesto porque supuestamente se encontraba enferma.

El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los propios funcionarios y vecinos del local municipal, que también ayudaron a sacar varios equipos como muebles, que no fueron afectados por el incendio, y se pudo evitar daños mayores al local.

El subcomisario Filiberto Barrios, jefe de la Comisaria, dijo que se convocó al personal de Criminalística de la dirección policial de Boquerón, a fin de que realicen los trabajos técnicos que ayuden a dar con los responsables de este grave hecho. Además, se comunicó de la situación al Ministerio Público para apurar las investigaciones.

Incendio provocado

Para el jefe comunal, no existen dudas de que el incendio fue provocado, ya que esta misma clase de atentado se dio en julio, cuando desconocidos procedieron a incendiar dos vehículos que se encontraban en el predio de la Municipalidad. En aquella oportunidad buscaban incendiar el tractor de la institución, dado que los vehículos afectados por el fuego se encontraban ya sin uso. “Felizmente pudimos controlar a tiempo en ese momento las llamas y así evitar situaciones mayores”, dijo el jefe comunal.

Esta vez, los marginales afectaron todo el interior de la Municipalidad, produciendo graves daños, ya que destruyeron varios equipos de informática, muebles y equipos de aire acondicionado, entre otros.

Por suerte, los documentos de la Municipalidad, al menos los más importantes que hacen al funcionamiento, se encuentran en la oficina que la institución posee en la capital del país.

Ataque de adversarios

El intendente cree que este tipo de ataques son contra su persona y serían eventualmente por parte de adversarios políticos. “Muchos de ellos buscan culparme de no dar trabajo a las personas en la obra del puente internacional que unirá a nuestro país con el Brasil; sin embargo, eso está a cargo de representantes de la Itaipú Binacional”, sostuvo el jefe comunal.

Adorno lamentó la situación que se está viviendo dentro de la comunidad, ya que con este tipo de atentados, los únicos perjudicados son los propios pobladores, atendiendo a que la Municipalidad es de todos. “Yo solo soy un inquilino temporal”, sostuvo.

Finalmente, el intendente dijo que se comunicó telefónicamente con el propio ministro del Interior, Federico González, a quien solicitó que se investigue a fondo este atentado y así poder dar con los responsables para cortar de raíz estos hechos de violencia que atentan contra toda una comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.