La construcción del local que servirá de oficinas para la atención a los usuarios, es gracias al buen uso del dinero público, lo que valió que la Fiscalía de Villa Hayes, a cargo del abogado Irán Suárez, direccione una donación de G. 5 millones, obtenido de compensación de sentencia, para esta noble institución, monto que también fue invertido en la obra.
El presidente de la aguatera, Fernando Giménez, destacó este logro muy significativo para la institución, ya que ayudará a mejorar el funcionamiento de la Junta, el monto total de la inversión supera los G. 62 millones, y representa a la buena administración del dinero del contribuyente, a lo que se le suma la donación que hemos recibido, dijo el directivo.
Lea además: La sequía no da tregua en el Chaco, donde el acarreo de agua es la constante.
“Todas las personas que integramos la comisión directiva dedicamos nuestro tiempo en realizar estos trabajos de manera totalmente gratuita, ya que no percibimos salario alguno, es por eso que hoy quiero dar una gratitud especial a toda esta gente, por su trabajo voluntariado en favor de la comunidad”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Población también es solidaria
Giménez también agradeció a las personas de la población, que suelen acudir a nuestro llamado, para realizar sus trabajos también de manera solidaria, a fin de asegurar la distribución del vital líquido. En ese sentido agradeció al señor Leopoldo Villalba, por los trabajos de reparación de motores, y asegurar el funcionamiento técnico de la planta de tratamiento de agua, sin percibir algún tipo de paga económica, más que la de servir.
“En estos momentos el agua potable llega a todos los hogares de la comunidad. Es más, se realizó la ampliación de la red, por lo que se llega a lugares donde antes las personas solo consumían agua cruda de tajamar”, refirió. Actualmente la junta cuenta con un total de 715 usuarios, refirió Fernando Giménez.
Finalmente, el presidente de la Junta de Saneamiento dijo que este año se distribuyó de manera gratuita más de 2 millones de litros de agua potable, a poblaciones del interior del distrito, que fueron afectadas por la dura temporada de la sequía.

