Película paraguaya filmada en el Chaco podrá verse en cines en febrero

FILADELFIA. La película Boreal, un drama que se desarrolla en el Chaco paraguayo donde los personajes tienen que sobrellevar las adversidades climáticas y un sistema laboral explotador podría finalmente llegar a las salas de cine en febrero. La trama hace referencia a la explotación en medio de las carencias de la Región Occidental y fue dirigida por el cineasta Federico Adorno en locaciones como Filadelfia y La Patria, al norte del Chaco.

La película paraguaya “Boreal” no logró quedarse entre las premiadas de la categoría WIP Latam.
La película paraguaya “Boreal” llegaría a las salas de cine en febrero.Archivo, ABC Color

Cargando...

El largometraje nacional Boreal, dirigida por Federico Adorno y producida por Renate Costa llega a las salas de cine de Paraguay en febrero. Anteriormente tuvo exhibiciones en Estados Unidos y en las muestras de los festivales de Florianópolis (FAM de Todos) y Belo Horizonte (Mostra CineBH) y Chile. Con el filme, se busca denunciar la explotación laboral y la imposibilidad de ir en contra del sistema.

La película fue ganadora de los premios Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Director en los premios Seattle Latino; Mejor Película en Festival Internacional de Cine de Florianópolis Audiovisual Mercosur (#FAM), mención especial del jurado en el Festival Internacional BioBioCine, entre muchos otros.

La historia de la película Boreal

La trama de Boreal es acerca de Benjamín, su tío César y Genaro que son conducidos por su patrón Menonita a un lugar desolado en el Chaco paraguayo, donde permanecerán durante días construyendo alambrados. Los días son largos, el progreso lento. Benjamín no se acostumbra al trabajo duro y aburrido y al silencio opresivo de esta árida región. Él quiere irse. El Patrón regresa 30 días después de dejarlos; insatisfecho con la calidad del trabajo, le dice al trío que necesitan quedarse tres días más para completar el mismo.

Esta película tiene como locaciones al Chaco Paraguayo y fue grabada en ciudades como Filadelfia y La Patria. Cuenta con las actuaciones de Fabio Chamorro, Mateo Giménez, Amado Cardozo y Harold Bergen. La película tiene diálogos en guaraní, español y plattdeustch.

El material es una coproducción entre Paraguay y México donde la casa productora delegada en Paraguay es Grupo Perdomo SA y cuenta además con la producción de Pamela Guinea (México) y Leo RubÍn (Paraguay).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...